Inmobiliario

El Derecho Inmobiliario es materia específica y especial incluida en el que regula íntegramente todo lo relacionado con la actividad inmobiliaria: los derechos reales, el derecho de hipoteca, la constatación en el Registro de la Propiedad de los derechos reales sobre fincas, determinando el valor jurídico de la inscripción, estableciendo y organizando las actuaciones ante el Registro de la Propiedad y que no está contenido únicamente en la Legislación Hipotecaria.

Para los abogados de nuestro despacho, esta es una materia de vital importancia, dado que en la gran mayoría de los casos, se trata de la inversión más importante en la vida de las personas, y sin embargo, y gran cantidad de ocasiones constatamos la falta de asesoramiento con la que se acude a firmar operaciones de este tipo.

La asistencia de un Abogado especializado que asesore y controle el buen fin de esta clase de negocios jurídicos, debería considerarse como una inversión sus honorarios como un gasto tan imprescindible como el de la Notaría, Gestoría y Registros.

Los abogados especializados en esta materia de Gil y Ruiz de León Abogados tienen amplia experiencia y conocimiento en el asesoramiento de compraventa de Inmuebles tanto entre particulares como entre éstos y Sociedades Inmobiliarias o entre cualquier tipo de persona o entidad física o jurídica, Contratos de Arrendamiento.

Nuestro equipo de abogados inmobiliarios, con amplia experiencia y conocimientos técnico-jurídicos, asesoran y defienden ante los Tribunales, en su caso, en todas las cuestiones relativas a los inmuebles: Compra-venta, Alquiler, Traspasos, Constitución ó Cancelación de hipotecas o cualquier otro tipo de cargas o gravámenes, comunidades de propietarios o Registro de la Propiedad y Registro de bienes muebles, entre otros.

Actuaciones que abarca la actividad de este despacho, título enunciativo, y no limitativo:

  • Asesoramiento, comprobación y elaboración documental de todo tipo de negocios jurídicos tendentes a la adquisición, tenencia, disfrute y transmisión de inmuebles.
  • Asesoramiento, comprobación y elaboración documental de todo tipo de negocios jurídicos tendentes a la constitución, mantenimiento y/o extinción derechos reales o personales (hipotecas/prendas).
  • Asesoramiento, y comprobación documental de operaciones de financiación inmobiliaria.
  • Negociación en resolución de conflictos relacionados con la adquisición, tenencia, disfrute y transmisión de activos inmobiliarios.
Inmobiliario