Mercantil

El Derecho Mercantil es aquella rama del Derecho privado que regula el conjunto de normas relativas a los comerciantes en el ejercicio de su profesión, a los actos de comercio legalmente calificados como tales y a las relaciones jurídicas derivadas de la realización de estos. A nivel general, podría decirse que es la rama del derecho que ejerce la regulación sobre el ejercicio de las actividades comerciales.

Gil y Ruiz de León Abogados, ofrece en esta área una asistencia legal integral para la empresa, entendiendo como tal, tanto a personas físicas (autónomos y profesionales), como personas jurídicas (Sociedades Mercantiles),

Nuestros Abogados, están especializados en el Asesoramiento Jurídico integral para PYMES, Autónomos y Profesionales en las materias como:

  • Contratos Mercantiles: Asesoramiento, elaboración y negociación de todo tipo de contratos relativos a las relaciones comerciales y empresariales.
  • Reclamación de deudas: gestiones de cobro prejudiciales, estudios de solvencia, antecedentes, restructuración de deudas y reclamación judiciales, en último término ante la imposibilidad de defender los derechos de cobro del cliente por otros medios.
  • Derecho Societario:
    * Constitución de Sociedades Mercantiles.
    * Negociación y formalización de pactos de accionistas.
    * Transformaciones de Sociedades Mercantiles.
    * Operaciones de Reestructuración Societaria (Fusiones y adquisiciones, escisiones).
    * Adquisición de sociedades y empresas.
    * Operaciones societarias en general (ampliación y disminución de capital, modificaciones estatutarias).
    * Asesoramiento a Consejos de Administración, llevanza de Secretarías del Consejo.
    * Preparación de Juntas Generales de Accionistas.
    * Impugnación de acuerdos sociales, ejercicio de la acción social de responsabilidad de administradores.
    * Redacción, negociación y conclusión de contratos de compraventa de acciones y participaciones sociales y de constitución de derechos reales sobre las mismas.
    * Procesos de liquidación de sociedades.
  • Asesoría Jurídica y defensa en materia laboral y Seguridad Social, incluyendo la elaboración contratos, cálculo de nóminas y Seguros Sociales.
  • Asesoramiento jurídico y defensa en Procesos Concursales
Mercantil